Un nuevo día amanece, extrañamente también a las 6:30...,para salir rumbo al Far West, pasando antes por un par de parques naturales, el Zion Park y el Grand Canyon Park.
Llegamos pronto a nuestro primer destino, el Zion Natural Park,realmente bonito, pero como no teníamos mucho tiempo sólo pudimos verlo de pasada,sin casi bajar del coche salvo en un par de ocasiones. Es una zona de montaña, preludio del Grand Canyon,con unos colores muy chulos.
Al salir del parque, tuvimos que parar a comprar cosillas y no pude resistirme a tirar una foto a dos auténticos coches americanos :-D.
Rumbo entonces al GRAND CANYON NATURAL PARK, lo pongo en mayúsculas por que se merece eso y más.Es sin duda alguna el lugar mas espectacular que he visitado en mi vida;no tengo suficiente vocabulario para describirlo, espectacular,apabullante,grandioso,majestuoso, imponente, sublime, superior, y me quedo muy corto. Por muchas fotos que veais, no sereis capaces de percibir un 10% de lo que supone verlo en directo,el sentir que eres menos que nada en comparación a lo que la Naturaleza ha sido capaz de crear...
Para que os hagais una idea de lo que supuso para mi,el llegar al mirador desde donde se contempla en toda su magnificencia me supuso un shock brutal, y no me importa reconocerlo, se me humedecieron los ojos, y los que me conoceis sabeis que eso no es algo facil de ver en mí...incluso ahora mismo, dos dias despues, cada vez que visualizo la imagen no puedo por menos que emocinarme de nuevo como si lo estuviera viendo otra vez. Es imposible para mí expresar con palabras todo lo que sentí en esos momentos, fue totalmente brutal,una experiencia única en mi vida. En mi opinión, debería ser una zona de obligado peregrinaje para todo el mundo.
Después de este momento moñas (esperad, que me seco las lágrimas para seguir escribiendo :-P),sigo con el relato normal. Tras la fugaz visita al G.C (voy a volver, lo sé), seguimos ruta hacia nuestro de este día, la ciudad de Page, en Arizona. Antes de llegar paramos en un gran puente construido si no recuerdo mal(probablemente así sea...)hacia 1929 para salvar el Río Colorado (una época por cierto en la que estaba permitido volar paredes del cañon...). Es una construcción espectacular, que ofrece grandiosas vistas del rio encajado en el cañon que ha ido excavando durante millones de años. La lástima es que el río no lleva demasiada agua, ya que su caudal está muy limitado por la presa Hoover río arriba, muy cerca de Page.
Y allí llegamos,ya de noche;lo primero fue buscar el hotel,tras lo cual nos fuimos a cenar,y no encontramos nada mejor que un McDonalds...Allí, me pido una Caesar Salad (voy de sano, ya ves tú...),y el tio, al que no le entendía una mierda, la unica vez que me ha pasado en todo el viaje, se le olvida ponerme los cubiertos, vuelvo y los consigo. Cuando abro la tapa de la ensalada, veo que no me ha puesto la ensalada, asi que del mosqueo paso de la ensalada y de volver en un futuro a esa mierda de sitio...
Y así, con el estómago vacio, mal humor y cansado, me dejo caer en brazos de Morfeo(esto suena raro, no se...)hasta dentro de unas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario